VALORACIÓN FINAL DEL CURSO
Ya
casi finalizando el curso llamado Respuesta
educativa para el alumnado con TDAH, pasaré a realizar una valoración del
mismo.
Dentro de la práctica docente te vas encontrando con
ciertas dificultades que no sabes muy bien como abordar, en parte fruto de un
mal planteamiento de la formación inicial del profesorado (muchas veces tenemos
comentado entre compañer@s que la formación inicial recibida cuenta con no
pocas carencias y que como docente tienes que “buscarte mucho la vida” para
afrontar tu práctica diaria). Por eso pienso que este tipo de cursos son muy
necesarios.
Pero también me gustaría dejar patente un sentir que tuve
a lo largo del curso, sobre todo en los primeros módulos, y es que la inversión
de horas que necesitas para realizar las tareas encomendadas no se corresponden
con el número de horas del curso (esto hizo plantearme no pocas veces el
abandono del curso). Creo que el nombre del curso no es el adecuado ya que no
te da ninguna pista sobre la importancia que en el curso se da al uso de las
Nuevas Tecnologías de la
Información y de la Comunicación, de hecho he tenido la impresión de que
el tema del TDAH era una mera excusa o algo secundario.
Por
último me gustaría dar gracias a las tutoras que en todo momento estuvieron ahí
para resolver todas las dudas y, en mi caso, para animarme a continuar.
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