venres, 6 de decembro de 2013

Actividad 6.1 Parte 2



VALORACIÓN FINAL DEL CURSO

Ya casi  finalizando el curso llamado Respuesta educativa para el alumnado con TDAH, pasaré a realizar una valoración del mismo.

            Dentro de la práctica docente te vas encontrando con ciertas dificultades que no sabes muy bien como abordar, en parte fruto de un mal planteamiento de la formación inicial del profesorado (muchas veces tenemos comentado entre compañer@s que la formación inicial recibida cuenta con no pocas carencias y que como docente tienes que “buscarte mucho la vida” para afrontar tu práctica diaria). Por eso pienso que este tipo de cursos son muy necesarios.

            Pero también me gustaría dejar patente un sentir que tuve a lo largo del curso, sobre todo en los primeros módulos, y es que la inversión de horas que necesitas para realizar las tareas encomendadas no se corresponden con el número de horas del curso (esto hizo plantearme no pocas veces el abandono del curso). Creo que el nombre del curso no es el adecuado ya que no te da ninguna pista sobre la importancia que en el curso se da al uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, de hecho he tenido la impresión de que el tema del TDAH era una mera excusa o algo secundario.
           
Por último me gustaría dar gracias a las tutoras que en todo momento estuvieron ahí para resolver todas las dudas y, en mi caso, para animarme a continuar.

Ningún comentario:

Publicar un comentario